Proceso de Producción

El proceso de producción  consta de 4 etapas, entre las cuales, tres de ellas la realizamos nosotros, y la cuarta, siendo lo bonito de nuestro producto, es que usted, vea cómo crece lo que ha estado “cuidando” con esmero.

1ª FASE: LA PREPARACIÓN

¡TODO COMIENZA!

Debemos preparar de antemano, todos los materiales que vamos a necesitar a la hora de elaborar nuestro kit deben de estar desinfectados, puesto que vamos a tratar con productos para el consumo.

Nuestro producto, es un producto innovador, puesto que reciclamos los posos del café que las cafeterías u otros establecimientos, desechan.

Podemos proceder a la siguiente fase.

2ª FASE: INOCULACIÓN

En esta fase se produce la transmisión de los micelios con los posos de café. Por ello, debemos tener en cuenta, la mejor condición higiénica.

Consiste en mezclar en una bolsa, todas las materias primas que componen el kit y esperar a que la los posos pasen de su color propio (marrón) a blanco, significado el cuál es buen indicativo de que el proceso va en buen camino.

Trabajaremos con micelios de seta pleurotus ostreatus, también llamada vulgarmente, seta ostra. (La explicaré en otro post)

3ª FASE:  INCUBACIÓN

La incubación consiste en la reproducción de los micelios a través de los nutrientes que el sustrato (posos de café) les proporciona. Por esta razón, los posos que usamos, son los usados de 24 a 48 horas, (los que no han perdido todos estos nutrientes que le proporciona para la correcta reproducción)

Durante el almacenamiento del producto, de 20 a 30 días, ésta irá tornando de marrón (color de los posos) a blanquecino, lo que significa, que el micelio está creciendo sobre el sustrato.

Hasta aquí, nos encargamos nosotros, y después  ¡ A DIVERTIRSE!

4ª FASE: FRUCTIFICACIÓN

¡Esta parte, es la tuya! Diviértete cultivando y conseguirás una magnífica cosecha.

La época más apropiada para garantizar obtener cosecha, es entre los meses de Septiembre a Abril. Los pasos que debemos seguir son:

10155183_606506109418642_791259903_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s