“Pleurotus Ostreatus”

Lo prometido es deuda. Este post, es para conocer más las propiedades del producto, y motivo por el cual ha sido elegido para este proyecto.

Este hongo es un hongo comestible y se le conoce principalmente como Seta Ostra, aunque también recibe el nombre de GírgolaSeta Común, Hongo Ostra, … Se caracteriza principalmente, por su sombrero y en su parte inferior, por su forma de abanico -dependiendo de la variedad, el tamaño, color y forma del sombrero variará-. Presenta un color desde grisáceo hasta pardo.

descarga (1)

Crece naturalmente en la superficie de tocones y troncos de maderas blandas como el chopo, la haya o el sauce, entre otros. Pueden crecer de forma aislada o en grupo, superponiéndose sobre el costado de los árboles.

Puede cultivarse fácilmente sobre troncos de chopo, al aire libre, o sobre balas de paja mezcladas con serrín, en invernaderos, o como es nuestro caso, sobre posos de café, en bolsas; pero es preciso advertir que, si no se mantiene la temperatura, la humedad y la luminosidad adecuadas, es difícil obtener setas de forma continuada.

En cuanto a características, la elegimos porque es un tipo de hongo que se adapta de manera excepcional a la base de posos de café .

Tiene una textura y un sabor magníficos, es un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas B y C, proteínas, minerales y antioxidantes. Su alto contenido en polisacáridos -biomoléculas que cumplen diversas funciones, sobre todo de reserva energéticas-, motivo por el que conlleva una acción beneficiosa sobre el sistema inmunológico atribuyéndose propiedades medicinales para la mejora de los niveles de colesterol, la arterioesclerosis y efecto antitumoral.

La seta de ostra es un hongo muy apreciado en la GASTRONOMÍA. Hay multitud de recetas que  se pueden elaborar con este tipo de hongo. ¡Anímate a probar!

descarga (2).jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s